Muy grave Israel, de 10 años, tras impacto de bala perdida

Por Daniela Morales Silva

Se le han realizado dos electroencefalogramas, en los cuales existe  un poco de actividad cerebral, “tenemos una actividad mínima de respuesta de su cerebro”.

Del caso de Israel habló el Director del HMI, el cirujano pediatra Hugo Rueda, quien relató cómo fue que el niño de 10 años ingreso al hospital el 1 de enero a la 1:26 am herido por un proyectil de arma de fuego.

El menor llegó al Hospital Materno Infantil en apnea, dejo de respirar, por lo que se le hizo una intubación endotraqueal para darle apoyo ventilatorio.

La lesión detectada al ingresar al servicio de urgencias es con un orificio de entrada  en el cráneo, en el parietal izquierdo.

La bala siguió una trayectoria y fue lesionando, causando edema y hemorragia, para luego alojarse en lo que en medicina se llama tallo cerebral, donde hay estructuras vitales.

Médicos iniciaron de manera inmediata el manejo anti edema cerebral.

Fue valorado de manera inmediata por el servicio de  Neurocirugía no  siendo necesaria en ese momento la intervención quirúrgica, el niño debía ser estabilizado.

Israel está en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, sin sedación para valorar su estado neurológico, se mantiene con antibiótico pues la lesión puede producir infección, está bajo intubación.

Se le han realizado dos electroencefalogramas, en los cuales existe  un poco de actividad cerebral, “tenemos una actividad mínima de respuesta de su cerebro”.

Clínicamente se tienen las evaluaciones de que el menor está en estado de gravedad con una lesión severa a nivel cerebral  que puede tener consecuencias funestas.

Rueda Ochoa indicó que el estado de salud del menor es desgraciadamente muy grave, “nosotros quisiéramos ser halagadores, le estamos echando las ganas, tenemos todo el medicamento necesario para solventar lo que Israel requiera, medicamente estamos dando el tratamiento correcto y adecuado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios