Nada que corregir en la Ley para Uso de Cubrebocas: Sandra Amaya

Daniela Morales

La presidenta de la Jucopo dijo que si los empresarios cumplen con lo que se les pide nada les va a pasar
“No hay nada que corregir” expresó sobre la Ley de Uso de Cubrebocas la presidenta de la Jucopo, Sandra Amaya, y es que sostuvo que lo aprobado hace unos días en el Congreso del Estado se hizo lo mejor posible para crear consciencia y que quien falle pague una sanción.
Afirmó que se hizo esta ley pensando en los ciudadanos y cuidándolos, tratando de que todos cumplan.
Debido a que empresarios manifestaron su desacuerdo con ser multados en caso de que personas ingresen a sus establecimientos sin cubrebocas, la legisladora morenista dijo que las empresas que cumplan con el ingreso, respetando esta medida, nada les pasará mientras que las que incumplan serán sancionadas.
Aseguró que no se está cargando la mano a los empresarios, “es decisión de ellos, ellos tendrán que decidir si se paga una multa de 1 mil 50 pesos, si se apoya con material de salud o se hace trabajo comunitario, pero si ellos cumplen con lo que se les está pidiendo nada va a pasar”.
“No podemos pensar nosotros en endurecer más una ley que es social, que es para que hagamos conciencia para que todos traigamos el cubrebocas y no se incumpla en nada”.
Mencionó que se apela a la conciencia del ciudadano para que usen cubrebocas, pues además no se contempla el arresto ni la acción por parte de Seguridad Pública.
Indicó que en el caso de transporte público quien tiene que sancionar es la subsecretaria de transportes, en el caso de comercios y negocios son los inspectores quienes deben revisar que no ingrese nadie sin cubrebocas y en las oficinas públicas es la Contraloría es la encargada.

Puedes comentar con Facebook