Juan Carlos Chávez
Siguen las quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no hay autoridad que frene los constantes abusos que afectan a los usuarios, así lo señaló José Ángel Mejorado, dirigente social afectado con el mal servicio, dijo que es evidente que esta dependencia lucra con las personas y ninguno de los reclamos que se le hacen son procedentes.
Puso como ejemplo su caso personal, aunque en la organización que dirige son comunes los abusos de la paraestatal hacia los ciudadanos, de manera inexplicable él cuenta con un medidor cuyo consumo no corresponde al gasto de energía que realiza por mes, se revisó el caso y el medidor está registrado en el municipio de Canatlán, por lo que lo más probable es que a él le estén cobrando lo que consume el usuario de este municipio ubicado a más de 60 kilómetros de esta capital.
José Ángel Mejorado señaló que esta anomalía la reportó desde el pasado 22 de diciembre, fecha en la que se dio cuenta de lo que sucedía con su medidor, no le han explicado de donde tomaron las lecturas para realizarle un cobro por demás desproporcionado, esto es algo grave, el recibo es de más de tres mil pesos, y al no pagar le cortaron la energía, por lo que se le echó a perder la mercancía de su negocio.
Por último, lamentó la total desorganización de la CFE, hay personas que tienen años trabajando como comisionistas, son los encargados de repartir los recibos en los diferentes municipios, lamentablemente ahora no les han querido pagar, los traen a puras vueltas y no les resuelven nada, esto también ya se denunció, pero es algo a lo que no se le da seguimiento, Profeco tarda más de 20 días en cada caso y al final nunca hay consecuencias.