“Nadie nos va a venir a salvar”

Luis Pineda

Los contagios por el virus del Covid-19 siguen al alza, de no frenarlos, las consecuencias seguirán siendo fatales, así lo dio a conocer el presidente del Consejo Estatal Ciudadano (CEC), Jorge Mojica Vargas, quien dijo que nadie vendrá a salvarnos, la única solución está en manos de la sociedad.

En este sentido, el presidente del CEC, dio a conocer que se comenzó con una brigada de salud hacia la ciudadanía para que se tome conciencia de la grave situación que se está viviendo y es que Durango, dijo, ha vuelto al semáforo rojo.

Se estarán pegando calcomanías en los automóviles a la vez que se les pedirá a los conductores y a sus acompañantes que es momento de sumarse y correr la voz con las familias, vecinos, conocidos.

“Para evitar contagios, los ciudadanos debemos ser responsables, debemos respetar las indicaciones que nos dan las autoridades de salud, nosotros vamos a insistir en este tema puesto que lamentablemente la tendencia va al alza en Durango, hoy empezamos con el apoyo de jóvenes ‘Mentes unidas, grandes ideas’, de ‘Enlace ciudadano’, además de los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, en algunos cruceros, estaremos pegando calcas con la finalidad de hacer un llamado a la gente y que seamos corresponsables para frenar los contagios”.

Comentó que dicha campaña será permanente, pues lo que se pretende es que se refleje en los hechos y que bajen los contagios.

“Quiero agradecer a varias organizaciones pues ya se están creando más comités de salud, el IED está trabajando intensamente con las organizaciones deportivas, el CCE también, la AEPF, Enlace Ciudadano, y a una semana de haber arrancado con el programa ‘Comités de la salud’, ya llevamos más de 180 de éstos conformados y ahora los que nos toca es darle seguimiento y por supuesto habremos de hacer evaluaciones”.

Puedes comentar con Facebook