Necesaria denuncia formal para actuar en contra de acosadores

Daniela Morales 

Sobre el caso del sujeto denunciado y señalado por acosar a mínimo 60 mujeres en redes sociales, preguntamos a David Anaya, Coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, quien puntualizó ya con una denuncia interpuesta se podrá continuar con el debido proceso.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ha brindado atención y apoyo a las víctimas, al igual que la Secretaría de Seguridad Pública, “la intención aquí es frenar el tipo de acoso virtual, ya que lo virtual es real”.

Puntualizó en la necesidad de que las víctimas de acoso interpongan denuncia formal, “nuestro país se rige por la procuración de justicia, nosotros somos una policía preventiva, la policía cibernética no puede proceder jurídicamente ni legalmente en contra de nadie, necesitamos las denuncias formales, si eres víctima de un tipo de acoso lo principal es interponer la denuncia”.

Mencionó que a nivel mundial se ha indicado que aumentó cinco veces durante la pandemia los ciberataques, a nivel local Durango no es la excepción por lo que se tienen que estar al pendiente de estos casos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios