Necesaria estrategia para apoyar economía: EVV

Daniela Morales

Ante la mala situación económica que ha dejado la pandemia, el presidente de la Jucopo, Esteban Villegas Villarreal, mencionó que aún falta entrar a noviembre y diciembre cuando podría complicarse más el escenario ante el pago de aguinaldos y otras prestaciones, por esto refirió que si no se empieza a ayudar desde ya podría crecer el problema.

Declaró que no hay nada en concreto en cuanto a alguna estrategia para apoyar a la economía y al empleo, dijo le gustaría que hubiera un recurso adicional para poder apoyar a los trabajadores, sobre todo a los microempresarios que se han visto más afectado y que en fin de año tendrán que pagar o cerrar sus comercios.

Y aunque muchos obtuvieron créditos a plazos en los bancos para poderse mantener, el diputado comentó que al final de cuentas lo tendrán que pagar y muchos no tienen el recurso pues siguen pagando el Seguro Social, impuestos, renta de los locales.

Expresó que es importante que los tres órdenes de gobierno se pongan de acuerdo por primera vez en lo que respecta a Durango y pueda haber un programa especial de rescate económico.

Puedes comentar con Facebook