Necesaria gente con mayor preparación en las Contralorías

Juan Carlos Chávez

No todas las personas que llegan a las Contralorías tienen la preparación adecuada o suficiente para este cargo, así lo señaló Raquel Arreola Fallad, Secretaria de la Contraloría en el estado, quien la mañana de este viernes encabezó una reunión con contralores de los 39 municipios para lo que será el proceso de la entrega-recepción, el cual debe de ser transparente y objetivo para que haya conformidad entre quien entrega y quien recibe.

Dijo que el panorama para este proceso se ve bien, toda vez que son varias las reuniones que se han tenido con los titulares de las contralorías, hay una coordinación que los apoya, pues algo que hace falta en este país es la profesionalización en la carrera, ya que no se puede dejar de lado a personas que tienen mucha experiencia y conocimientos suficientes para ocupar este puesto en particular, y a cambio llegue alguien que no tiene el perfil para lo que debe de manejar, algo que se presenta sobre todo en los municipios, en donde no hay personas con conocimiento en la materia, aunque tengan toda la voluntad y la disposición.

Arreola Fallad exhortó a quienes serán los nuevos alcaldes a buscar los perfiles idóneos para las contralorías, ya que es una dependencia clave para que no tengan problemas en cuanto al manejo del presupuesto y su correcta aplicación.

  • Emite la Contraloría 46 sanciones a dependencias y funcionarios

Finalmente, la titular de la Contraloría informó que esta dependencia sigue con la atención de quejas de la ciudadanía, aunque lamentablemente en ocasiones se presentan sin datos suficientes para dar el seguimiento correspondiente, hasta esta fecha se han dictado 46 sanciones, de las cuales se han hecho 26 amonestaciones privadas, seis amonestaciones públicas, 10 suspensiones de funcionarios y dos inhabilitaciones, lo cual da una cifra de 46 sanciones, las dependencias en donde hay procedimientos de responsabilidad administrativa son ocho en la Secretaría de Salud, cuatro en la de Finanzas, tres de Cecyted y otras 29 en diferentes dependencias, lo cual da un total de 44.

 

 

 

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