Necesaria mayor conciencia ante Covid-19: JAT

Daniela Morales Silva

Afirmó que de seguir siendo omisos en los llamados para disminuir contagios se tendrán que tomar otras medidas, como podría llegar a ser el restringir la circulación, “no queremos llegar a ese grado, queremos primero concientizar a la gente”.

Es necesario concientizar a la gente sobre la situación que se vive por el Covid-19 aseguró el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, pues sostuvo lo deseable es no llegar a tomar medidas que impliquen una sanción.
En este sentido dijo le han pedido a los alcaldes y alcaldesas su colaboración al ser quienes de acuerdo a sus facultades tienen que ver temas de movilidad y apertura de negocios. Aseguró que ha habido una buena disposición por la que se ha acordado ir viendo de manera gradual hasta donde se pueden hacer efectivas las medidas, entre ellas la del cubrebocas.
“Insisto todas estas medidas no son para ayudar al gobernador ni a un presidente, son para ayudarnos a cada quien, para ayudar a nuestra familia a nosotros mismos, es por el bien de todos”.
Afirmó que de seguir siendo omisos en la práctica de los protocolos aconsejados por la Secretaria de Salud se tendrán que tomar otras medidas, como podría llegar a ser el restringir la circulación, “no queremos llegar a ese grado, queremos primero concientizar a la gente”.
Expresó que con la participación del Consejo Estatal Ciudadano y de todas las organizaciones de la sociedad buscaran como involucrar más a la ciudadanía, “cualquier programa que se diseñe desde las instituciones por mejor estructurado que este si no participa la ciudadanía lamentablemente no nos va a dar los resultados que estamos buscando”.

Puedes comentar con Facebook