Necesaria mayor educación sexual en México: Diputado

Por Daniela Morales Silva

David Ramos declaró que se puede estar en contra o a favor del aborto pero lo importante es educar a la sociedad para no llegar a esta situación 

 

El aborto siempre ha existido señaló el diputado David Ramos Zepeda ante la discusión que ha generado el tema en el país, incluso dijo que son las mujeres que tienen mayores carencias sociales las que han resultado criminalizadas y encarceladas.

Destacó que la despenalización del aborto se ha logrado por la lucha de mujeres, y manifestó que en este tema se puede estar a favor o en contra por lo que a la sociedad le corresponde educar para no llegar al aborto.

“La educación sexual en la sociedad es importantísima para no llegar al aborto, se puede estar a favor o en contra pero es necesario educar” refirió el diputado.

Por su parte, dijo que al Congreso le corresponde adecuar el marco jurídico en el Código Penal ante el pronunciamiento que ha dado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Consideró que si debe haber prisa y plazo por parte del poder Legislativo para subir este tema al pleno del Congreso del Estado, “aplicar la ley es responsabilidad de los diputados, así como tuvimos la urgencia de modificar la ley orgánica del Congreso para los intereses propios e internos de los diputados, yo creo que se tiene que adecuar el Código Penal”.

El diputado declaró que los legisladores deben hacer la arte que les corresponde, pues el no tocar el tema no quiere decir que el aborto a  desaparecer o no va a pasar, sobre todo si el Sistema de Justicia ha dado el amparo a la mujer en este tipo de casos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios