Necesarias clases presenciales para ciertas carreras: ITD

Luis Pineda

La directora del Instituto Tecnológico de Durango, Isela Flores Montenegro, afirma que, son necesarias clases presenciales para algunas carreras principalmente para realizar las prácticas.
Al ser cuestionada en torno al anhelo de regresar a las aulas, la directora d”el Tecno, dijo que, “esperemos que sea pronto, es lo que más deseamos, sobre todo para las clases de ingeniería, las clases presenciales son indispensables, y es que se requiere el uso de los laboratorios, de los talleres, y bueno, estaremos a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud, pues ahorita lo más importante es salvaguardar la integridad de los alumnos y del personal que ahí labora”.
Así mismo, Flores Montenegro, señaló que, como en todo lugar, la pandemia ha afectado la parte emocional de los alumnos y por momentos se percibe un cierto desánimo por parte de los alumnos de continuar, sin embargo, el Tecno, cuenta con un servicio de apoyo psicológico y que ha sido de vital importancia.
“El apoyo psicológico con el que contamos ha sido de vital importancia, no solo para los alumnos sino también para el personal docente y administrativo para que ellos puedan sentirse respaldados y terminar su carrera de la mejor manera”.
Finalmente dijo que se tiene una deserción menor al tres por ciento y que no necesariamente es por el tema de la pandemia, sino también por otros factores.

Puedes comentar con Facebook