Necesarias mayor número de vacunas para no discriminar a nadie en la capital: JAT

Daniela Morales

Las vacunas que llegaron a Durango cubren todos los requisitos de seguridad, no tienen ningún problema, destacó el gobernador José Aispuro Torres, esto ante los señalamientos que se hicieron en ocho estados por recibir vacunas “echadas a perder”.

En entrevista, el mandatario estatal informó que este miércoles inició la vacunación en cinco municipios más, y esta misma semana llegarán cerca de 11 mil biológicos para Canatlán, Cuencamé y Pánuco de Coronado.

Agregó que lo que llegue la próxima semana será repartido en más municipios, sin embargo, en el caso de la Capital por el número de habitantes es necesario que lleguen lotes mucho más grandes y poder vacunar a todos.

Y es que señaló que de no contar con las suficientes vacunas para el municipio de Durango, se podría generar un problema y un desorden, ya que por vacunar solo a algunos se discriminaría a otros.

Comentó que se tendrá una reunión con el Secretario de Salud del Gobierno Federal y la Secretaría de Gobernación, junto a los gobernadores para ver cómo se va a agilizar el proceso y ver si se tienen fechas claras de cómo se vacunará en las grandes poblaciones como seria Gómez Palacio y la capital.

Puedes comentar con Facebook