“Necesarias sanciones para evitar más muertes”

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, avaló las nuevas medidas para contener los contagios de Covid-19, sin embargo, pidió que se apliquen sanciones.

Dijo que es urgente que la ciudadanía tome conciencia del problema de salud que se vive, pues de lo contrario seguirán más contagios, y por ende más muertes.

“Habíamos dicho con anticipación que era necesario tomar medidas más estrictas para que se respetaran los protocolos sanitarios debido al gran número de contagios que se habían estado registrando, y más en los últimos días, además de que era posible retroceder en el semáforo epidemiológico, como así fue”, dijo Mojica Vargas.

Precisó que a últimas fechas hubo un sector de la ciudadanía que se relajó en gran medida, de ahí que los casos positivos se hayan incrementado de manera considerable.

En este sentido, agregó que el Consejo Estatal Ciudadano respalda las acciones emprendidas por las autoridades, sin embargo, reiteró que será necesario que se apliquen las sanciones correspondientes, pues solo así se tomará conciencia.

“Se publicó que en los sectores es obligatorio contar con un comité de salud, los cuales el Consejo Estatal Ciudadano ha estado promoviendo y trabajando”.

“Aquí lo importante es que con estas medidas, como el arresto a aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias y que paguen con trabajo comunitario, es que en realidad se apliquen, sabemos que ya habrán de empezar dichos arrestos”.

Precisó que algo se tiene que hacer para despertar de esta anestesia colectiva, y para lograrlo se necesitan acciones contundentes.

“¿Cuántos muertos más se necesitan para que la ciudadanía tome conciencia y se cuide?”, cuestionó Mojica Vargas.

Puedes comentar con Facebook