Necesario apoyar a egresados: Alejandro Mojica

Luis Pineda

Propone un fondo económico para proyectos universitarios

Los estudiantes universitarios se están enfrentando desde hace tiempo a una situación adversa al momento de concluir sus estudios y es que son pocas las oportunidades que tienen para trabajar en lo que estudiaron, de ahí la necesidad de crear un fondo económico para proyectos universitarios, así lo dio a conocer el diputado local panista Alejandro Mojica Narváez.

“En campaña, me acompañaron muchos jóvenes profesionistas, y nos plantearon la necesidad de que haya una vinculación entre el sector educativo y el sector laboral, y es que lo peor que puede pasar es que cuando terminan de estudiar sus respectivas carreras y no encuentren trabajo en sus áreas”, dijo Mojica Narváez.

En este sentido, el legislador local panista presentó una iniciativa para que haya un fondo económico para proyectos universitarios y que desde antes de que terminen sus carreras puedan presentar proyectos relacionados con su carrera.

“Que se les dé un recurso económico y que además se les dé capacitación, pues está estadísticamente comprobado que una empresa tarda en consolidarse alrededor de tres años, y que además haya un acompañamiento de sus maestros, de especialistas en todo este proceso”.

El entrevistado mencionó que, una vez que estos muchachos hayan consolidado sus empresas, podrá también generar fuentes de empleo, y es que afirmó que, en los jóvenes está el futuro de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios