Necesario apoyar al campo y a la educación

Luis Pineda

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense, Verónica Acosta, señaló que, los ciudadanos ven que, ante esta contingencia sanitaria no se ha realizado una alianza con la población, especialmente en el campo y los estudiantes ya que estos están al margen.
“Debemos de ver las necesidades de la ciudadanía, trabajar con las organizaciones sociales, con los grupos vulnerables, y es que, el compromiso del Partido Duranguense es el seguir dándole voz a la gente, por lo que continuaremos recorriendo los municipios con sus debidas medidas de seguridad ya que son momentos de hacerle frente a los retos de los duranguenses”.
Afirmó que, “en estos tiempos lo he dicho y lo seguiré recalcando, que las instituciones deben de garantizar el trabajo para los habitantes, ya que tenemos un mismo objetivo trabajar, escuchar y apoyar”.
Sostuvo que, las áreas más olvidadas siguen siendo el campo y la educación, aunque en el tema educativo se busca proteger la salud e integridad de docentes, alumnos y padres de familia, no se les han dado las herramientas necesarias a los estudiantes, ni las instituciones educativas, ya que muchos no cuentan con los recursos para tener una computadora o internet en sus hogares, y no se diga de las aulas que carecen de mobiliario para poder dar una educación como se merecen los residentes.
“Debemos de brindar educación a los jóvenes de alto grado de vulnerabilidad en zonas marginadas y de esta manera puedan tener igualdad de oportunidades”.

Puedes comentar con Facebook