Necesario consumir productos locales: Amexme

Luis Pineda

Para la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (Amexme), Capítulo Durango, la contingencia epidemiológica, provocada por el Covid-19, golpeará sus empresas.
En este sentido la presidenta, Araceli Diez Rubio, llama a los duranguenses a que consuman productos de la localidad, para provocar un círculo virtuoso, y evitar que los efectos negativos sean los menos.
Ante el desequilibrio económico que se proyecta, derivado del coronavirus, es urgente que entre los gobiernos de todos los niveles y el sector empresarial, implementemos una estrategia financiera, que permita brincar este desafío, exhortó Araceli Diez Rubio.
Requerimos apoyos fiscales y administrativos que permitan sortear la etapa crítica con la menor afectación posible a la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico de nuestro estado.
Remarcó que han iniciado un programa emergente de acciones de competitividad que les ayude hacer frente la crisis que se avecina. Contemplan ventas en línea, envíos directos de sus productos, adquisiciones entre las mismas empresas, como alternativas institucionales.
Finalmente, la presidenta de las mujeres empresarias informó que por prevención y siguiendo las indicaciones sanitarias, como asociación han cancelado todos los eventos que tenían programados, donde se proyectaban aglomeraciones. Lo mismo hace cada una de las empresas, aplican medidas rigurosas.

Puedes comentar con Facebook