Necesario dar garantías a quienes denuncien actos de corrupción: LEBO

Por Daniela Morales Silva

El diputado comentó que hay quienes no denuncian por miedo a represalias, hostigamientos  y para no poner en riesgo su integridad física, por eso propuso que las denuncias sean seguras 

 

Para combatir la corrupción en Durango es necesario garantizar seguridad a quienes denuncien estos actos así lo declaró el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, al presentar una iniciativa de adición a la Ley Orgánica de la Fiscalía Anticorrupción para que existan denuncias seguras.

Manifestó que se debe proveer  garantías a quienes tengan la intención de denunciar un acto o un hecho presuntamente de corrupción, que esto sea para policías, Ministerios Públicos,  Víctimas, ofendidos, victimas y testigos.

Señaló que es necesario que los ciudadanos puedan denunciar de manera segura y sin temor a represalias, hostigamientos y sin que esté en riesgo su integridad física.

En este sentido dijo que también se verá la posibilidad de las denuncias puedan hacerse de manera anónima, que la Fiscalía Anticorrupción pueda generar los lineamientos e instrumentos para que esto sea posible.

“Es necesario e importante que no haya riesgos para quienes quieren denunciar y no se animan a hacerlo porque tienen temor de que después haya represalias o los corran de su trabajo, que haya alguna venganza en lo particular o hasta que a ellos o a sus familias les pueda pasar algo”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios