“Necesario evaluar trabajo legislativo”

Luis Pineda

“Es necesario evaluar el trabajo legislativo, ya que hay diputados que siguen sin dar resultados y simplemente se han olvidado de los ciudadanos”, consideró el presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas.

“Hay una inquietud que hemos recogido de los ciudadanos. Ahora que estamos inmersos en un nuevo proceso electoral, en el cual se habrá de elegir diputados locales y federales, hemos encontrado ese reclamo histórico que se tiene por parte de la población en donde los legisladores no cumplen con sus agendas legislativas, donde no cumplen los compromisos de campaña que hacen en busca de sus objetivos electorales”.

“Vemos que los partidos se coaligan entre sí, pero se les olvida coaligarse con los ciudadanos, y que a fin de cuentas son los más importantes”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que en las campañas se ven o se escuchan propuestas que muchas de las veces son inviables y saben de antemano que no se van a cumplir.

“Aclaro, no me estoy refiriendo a nadie en particular, sin embargo, cuando llegan al cargo, no responden a los intereses de la ciudadanía, sino a los intereses de los partidos y a los intereses de grupos; también reconocemos que hay buenos legisladores”.

Precisó que lo más lamentable es que no rinden cuentas al ciudadano.

En este sentido, el presidente del CEC dijo que, tras un análisis que se hizo, se aprobó la elaboración de un documento para hacer un llamado a los actuales y a los futuros legisladores, así como a los partidos políticos, para que suscriban un verdadero pacto con el ciudadano.

“Hay un vacío legal, y lo que se pide es que, en algunos de los casos, se eleve a rango constitucional la rendición de cuentas”.

Puedes comentar con Facebook