Necesario fortalecer acciones ante contingencia

Luis Pineda

Por el Covid-19, las autoridades deben recorrer las comunidades rurales y adentrarse a las mismas para que observe las necesidades que tienen.

Ante la contingencia sanitaria, se debe realizar un compromiso para impulsar el cuidado del empleo, la salud de los trabajadores y sobre todo respaldar la continuidad del consumo, ya que es el momento de fortalecer acciones y estrategias, señaló Verónica Acosta, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Duranguense.

“Seguimos sufriendo recortes en todas las áreas, mientras los ciudadanos vemos que no hay acciones concretas para el crecimiento total en lo económico, tenemos que cambiar nuestra forma de realizar una política económica; como ciudadanos sabemos que es importante el bienestar en familia, sobre todo en lo económico ya que esta contingencia y el aislamiento social, han repercutido en el bolsillo de la población, por lo que exigimos que todos puedan tener la misma oportunidad en el ámbito laboral”, dijo Verónica Acosta.

Indicó que los problemas económicos cambian conforme a las necesidades de los ciudadanos y más en esta época ya que hay municipios que no tienen las mismas oportunidades se trata de crear y generar oportunidades de crecimiento y esto únicamente se logra respaldando los proyectos que aquí surgen, por parte del gobierno estatal.

Es fundamental crear alianzas para mantener, hasta donde sea posible, una vida normal y así garantizar la continuidad del consumo, sobre todo lo local, el de las micro, pequeñas y medianas empresas que generan los empleos de los ciudadanos.

Verónica Acosta, señaló que es necesario e indispensable que el Gobierno asigne más presupuesto, ya que el panorama es tan desolador, por lo cual no podemos permitir que la situación de la pobreza crezca.

Puedes comentar con Facebook