Necesario mejorar condiciones laborales para maestros: Acosta

A raíz de la pandemia que se vive desde hace más de siete meses en Durango, las condiciones laborales de los maestros se han complicado por diversas circunstancias, la falta de equipamiento adecuado, conectividad insuficiente y en ocasiones inexistente, así lo dio a conocer la presidenta del Partido Duranguense, Verónica Acosta.

Comentó que, también es por desconocimiento del manejo de las nuevas tecnologías y de las redes sociales por parte de un buen número de docentes, especialmente los de mayor edad, quienes no están familiarizados con impartir clases de esta manera.

Sin embargo, la dirigente destacó el gran esfuerzo que han realizado los maestros de los diferentes niveles educativos por continuar con el ciclo escolar de manera virtual.

“Hoy tienen una comunicación más estrecha con los padres de familia, lamentablemente el porcentaje de alumnos que no cuentan con conexión de internet o inclusive con una computadora, tableta o teléfono celular es elevado, por lo que el retraso educativo afectará a esta generación de estudiantes”, dijo Verónica Acosta.

Reconoció que, esta problemática escapa de las manos de las autoridades educativas, no obstante pidió a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno a poner todo de su parte.

El partido Duranguense tiene toda la disposición de apoyar cualquiera que vaya encaminada a mejorar la calidad educativa, es importante promover una mejor comunicación entre padres de familia, maestros y directores para detectar las fallas y problemas que se pueden tener en la impartición de las clases y ayudar a los niños que por algún motivo no puedan recibir sus clases.

Finalmente, la presidente de este instituto político lamentó las consecuencias emocionales que el prolongado confinamiento ha traído para los maestros y para los alumnos, los profesores manejan ya un alto estrés por la responsabilidad que enfrentan al impartir las clases de manera no presencial, lo mismo sucede con los padres de familia, los cuales presentan cuadros de ansiedad ante las nuevas obligaciones que tienen con sus hijos a la hora de tomar las clases de las diferentes materias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios