Necesario proyectar y construir una mejor ciudad

Juan Carlos Chávez

   “Durangutopía es el poder de crear, proyectar y construir una mejor ciudad”, fue así como la regidora de Movimiento Ciudadano, Tita de la Parra, definió el proyecto de intervención urbana que se realizó frente al CBTIS 110. Gracias al trabajo coordinado entre asociaciones civiles, estudiantes, instituciones educativas y gobierno.

   Explicó que, Durangutopía, es un proyecto desarrollado en conjunto por asociaciones como “Proyectemos Durango”, “Momentum”, “Barrio en Bikas” y “Morritas en Bici”, que como su nombre lo indica, su objetivo es desarrollar un Durango utópico, una ciudad ideal y beneficioso para los duranguenses tomando en cuenta enfoques ambientales, de movilidad universal y de perspectiva de género.

   Tita de la Parra dio a conocer que el CBTIS 110 fue la primera intervención urbana de Durangutopía, dando solución a un problema que los estudiantes de la institución ya habían externado a los lideres de las asociaciones duranguenses, la falta de un cruce peatonal y la falta de señalización y barreras que reduzcan la velocidad de los automóviles. 

   La regidora destacó la necesidad de empezar a tomar en cuenta a los ciudadanos al momento de rediseñar la ciudad, son ellos quienes de verdad conocen las problemáticas que se enfrentan en su entorno, ya se instaló un cruce peatonal con técnicas de urbanismo táctico, en un futuro se pueda reforzar la infraestructura para que los estudiantes se sientan aún más seguros al momento de entrar y salir de su escuela.

   La clave y éxito de Durangutopía es la participación ciudadana, el trabajo en conjunto de instituciones gubernamentales, empresas y sociedad civil organizada es lo que permite aterrizar las ideas y llevarlas a cabo en poco tiempo, finalmente, agradeció el apoyo de los Institutos de la Juventud en el estado y municipio, además de las direcciones municipales de Servicios Públicos y Obras Públicas.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts
Nota Completa

Pese a quejas no quitarán retenes

Destacan resultados en la prevención de accidentes Juan Carlos Chávez Entre algunos ciudadanos siguen provocando molestias los operativos…