Necesario subsidio para la tortilla

Daniela Morales

Es en La Laguna donde el kilo de tortillas ha llegado hasta los 18 pesos, mientras que en la capital el aumento en algunos establecimientos llega a los 17 pesos, según señaló el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Antonio de la Torre, al hablar del aumento para este producto de la canasta básica.

Comentó que han pedido al gobierno federal que se tenga un subsidio a la tortilla porque la gente ya no tiene para comprar este producto de consumo diario, en este sentido dijo podría hacerse algo similar a los llamados “tortibonos” que existieron en pasados gobiernos.

“Yo les he cuestionado en México que se quedó Liconsa y el subsidio a la leche, para mí el subsidio sería más efectivo en la tortilla que para la leche, pues la tortilla la consume toda la gente”.

Mencionó que hay mucha presión para la industria de la Masa y la Tortilla desde el año pasado, esto por los incrementos que se tuvieron en Maseca y Minsa (las principales productoras de harina en el país) y en el costo del maíz.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios