Necesario tomar conciencia sobre cuidado de mascotas

Luis Pineda

Es importante concientizar a las personas no solo en el cuidado de las mascotas, sino en cómo tratarlos, en la necesidad que tienen de salir, en saber cuál es su espacio para evitar desgracias como la de hace unos días, en donde un menor perdió la vida tras ser atacado por su propio perro, así lo dio el juez Cívico Mario Pozo Riestra.

“El tema de los animales, de las mascotas, es un tema que desde el inicio de la administración al presidente municipal le ha interesado, por lo que es necesario tomar conciencia en el cuidado de las mascotas, saber que necesitan su espacio, de ejercitarse precisamente para evitar el estrés”, dijo Pozo Riestra.

Comentó que es importante contar con el apoyo de un especialista para saber qué tipo de mascota adoptar según los integrantes de la familia.

“Si hay menores de edad, pues no se recomienda tener ciertas razas que por su naturaleza son agresivas y bueno, muchas de las veces por necesidad, los niños se quedan solos en casa con las mascotas y al no saber cómo tratarlas, se presentan los ataques, como el sucedido hace algunos días en el que lamentablemente un menor perdió la vida”.

El funcionario municipal sostuvo que, se debe tener amplio conocimiento sobre el cuidado de las mascotas, no nada más es tenerlos en casa y darles de comer, sino que hagan sus actividades, solo así se podrán evitar sucesos como el de hace unos días.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios