Se espera que sea mezcla de recursos entre los tres niveles de gobierno, dijo el regidor priista Silerio García
Han sido asignados recursos extraordinarios para hacer frente a las necesidades en el campo, la finalidad es ayudar a las familias rurales, así lo dio a conocer el regidor priista Pedro Silerio García.
“Debo de comentarles, que derivado de la sensibilidad de la Comisión de Hacienda que preside la síndico Ali Gamboa, el propio presidente municipal, se han asignado recursos extraordinarios, de esta manera, dichos recursos serían una aportación municipal, pero hay que hacer una mezcla de recursos con aportaciones estatales y federales, pues ante este tipo de fenómenos como lo es la sequía, el recurso que sea, nunca va a alcanzar”, dijo Silerio García.
Sostuvo que, ante esta situación se deben tener o hacer tiros de precisión para poder incidir en temas que mitiguen las secuelas de la sequía.
“Se hablaba de entre 10 y 13 millones de pesos, se recursos extraordinarios, mismos que no se le habían invertidos a nivel municipal como lo que se está haciendo ahora. Y lo más importante es que ahora se ha escuchado el sentir de la gente, de las familias del campo”.
Señaló el regidor priista que se pondrá especial atención para que este recurso llegue bien a las familias rurales y que sirva en realidad para mitigar los efectos de la sequía.