“Necesitamos una sociedad proactiva”

Luis Pineda

Con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se llevó a cabo el primer informe de actividades del Consejo Estatal Ciudadano, que encabeza Jorge Mojica Vargas, en donde se destacaron los resultados alcanzados en un año, principalmente en acciones preventivas.

“Estamos comprometidos con la sociedad; estamos obligados a fomentar una ciudadanía más activa y participativa, asumiendo cada uno de nosotros el papel que nos corresponda, empezando desde el ámbito de la familia, que es la base de la sociedad, porque un mejor futuro es misión de todos”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que, ante el panorama inédito que se vive por la pandemia del Covid-19, se agrava más la falta de crecimiento económico, el desempleo y la incertidumbre en las familias, por lo que la participación ciudadana es sustancial para incidir en políticas públicas, aportar, proponer y participar más activamente, sin embargo, también se requiere cumplir las obligaciones y responsabilidades como sociedad.

Diálogo, el instrumento

más importante: JAT

El gobernador reconoció el esfuerzo y la labor realizada por el Consejo Estatal Ciudadano, pues el entorno social y la calidad de vida de muchas familias cambió sustancialmente.

“Soy un convencido de que el diálogo es el instrumento más importante que tenemos para podernos escuchar, para saber cuáles son las inquietudes, las demandas que tiene la sociedad y cómo a través de éste podemos encontrarle solución”.

El gobernador dijo que el CEC ha tenido un diálogo y una interacción de suma importancia con la sociedad, y por supuesto con las instituciones, tanto federales, estatales y municipales, lo que ha permitido que diversos temas que son de preocupación de la ciudadanía, se les haya buscado una alternativa o una solución.

Se contó con invitados especiales como la fiscal Ruth Medina Alemán, la regidora Rosa María Ascencio, en representación del alcalde Jorge Salum; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, así como el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castrellón Garza, el padre Héctor Frías, en representación del Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, y el coronel José Francisco González Hernández, en representación del general Rogelio Gómez Magaña, comandante de la Décima Zona Militar.

Puedes comentar con Facebook