Negativos, casos sospechosos de coronavirus

La Secretaría de Salud de Durango informó que fueron dos los casos sometidos a las pruebas de detección del Coronavirus y ambos resultaron negativos en los exámenes de laboratorio realizados en el Instituto de diagnóstico y referencia epidemiológicos (Indre) de la ciudad de México.

Sobre el primer caso, en un comunicado, la dependencia señaló que en seguimiento a los protocolos epidemiológicos que marca la Organización Mundial de la Salud y tras las pruebas realizadas a una persona de género masculino de 30 años de edad que presentaba síntomas relacionados con el Covid-19, se confirmó que los resultados son negativos.

Dice el mensaje oficial que Durango sigue sin registro de ningún caso de la enfermedad confirmado.

Agrega que sin embargo, autoridades y personal de la Secretaría de Salud se mantienen alerta para salvaguardar la vida y la salud de los duranguenses ante cualquier contingencia y piden a los ciudadanos participar para continuar con las medidas preventivas en todos los sectores.

El caso que se menciona había sido informado por el propio titular de la SSD Sergio González Romero de un hombre que tenía algunos de los síntomas y que además había estado recientemente en Italia, condiciones que de acuerdo con la definición de la OMS lo hacían caso sospechoso.

Sobre el segundo caso, la información se dio a conocer a través de las cuentas de redes sociales de la misma Secretaría de Salud, informando que se atendió a un segundo paciente como sospechoso de Covil-19, pero que al realizar las pruebas de laboratorio los resultados dieron negativo.

De acuerdo con la definición de la OMS y de la SSA, es un caso sospechoso “la persona con enfermedad respiratoria aguda leve o grave con el antecedente en los 14 días previos al inicio de síntomas, de haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación a Covid-19, así como haber estado en los países con transmisión local comunitaria del nuevo virus: China, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Italia, Irán y Singapur.

Puedes comentar con Facebook