Negligencia criminal que en el IMSS medicamentos se echen a perder: RLP

Por Daniela Morales Silva

Entre los medicamentos echados a perder, aproximadamente 14 millones correspondían a vacunas que se aplican a los bebés en el primer año de vida, con un valor de 10 mil millones de pesos. “De ese tamaño es el grado de compromiso del gobierno de Morena” señaló

No solo el gobierno Federal no ha logrado abastecer al país de medicamentos, sino que ahora, por la burocracia  en el IMSS las medicinas que tanto necesitan los mexicanos para tener salud se han echado a perder, esto fue reclamado por el presidente de la Jucopo, Ricardo López Pescador.

Mencionó que  se trata de una negligencia criminal, pues luego de que Latinus documentara que en el periodo 2019 a 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social prácticamente tiró a la basura 134 millones 661 mil 538 piezas de medicamentos caducados, la pregunta es ¿cuántas personas fueron puestas en riesgo ante la respuesta constante de que no hay medicina en las farmacias del IMSS?

Lamentó que millones de trabajadores, quienes junto a sus familias, pagan puntualmente las cuotas en el IMSS paguen las consecuencias del desabasto y la burocracia, y sobre todo porque dijo que el director del Seguro Social es uno de los funcionarios que más preocupados estaba con la encomienda presencial de la revocación de mandato.

Refirió además que entre los medicamentos echados a perder, aproximadamente 14 millones correspondían a vacunas que se aplican a los bebés en el primer año de vida, con un valor de 10 mil millones de pesos.

“De ese tamaño es el grado de compromiso del gobierno de Morena” señaló el líder del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, quien además hizo énfasis en que los millones de medicamentos caducados representan una inversión de 18 mil 270 millones de pesos que también se perdió.

Este dinero tirado, acusó, representa casi el presupuesto del INE para el 2022, que fue de 19 mil 736 millones de pesos, o la pensión del Bienestar para personas con discapacidad de 20 mil millones de pesos para el 2022.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios