Negocio vendía carne que se presume sea de caballo

Juan Carlos Chávez

    Clausura el personal del Juzgado Cívico Municipal un negocio de carne en la colonia Manuelito Álvarez, en donde además del manejo insalubre de este producto, se presume que puede ser de caballo, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Mario Pozo Riestra, dijo que con esto se atiende una denuncia ciudadana sobre las nulas condiciones de higiene en el espacio, lo que generaba malos olores de manera constante.

   Informó que, además de la presencia del personal del Juzgado Cívico, estuvo presente el de la dirección de Salud Pública municipal, el cual realizó el muestreo, también acudieron de Inspectores Municipales, quienes llevaron a cabo la clausura, además de los de la dirección de Seguridad Pública para guardar el respectivo orden.

  Pozo Riestra explicó que se pudo constatar la falta de higiene en los procesos que se realizaban en este negocio, se encontró carne deshebrada en los refrigeradores, la cual se va a enviar a otra entidad para que se analice, pues Durango carece de un lugar en donde se pueda hacer este dictamen, en el lugar había solamente dos trabajadores, por lo que no se pudo obtener la documentación ni los permisos de funcionamiento, de cualquier manera, la clausura es definitiva.

  Por último, el titular del Juzgado Administrativo señaló que este negocio no puede operar en esta colonia, ya que no cuenta con drenaje, por lo que estaban tirando los desechos en la superficie, lo que empezó a ocasionar una grave contaminación, las instalaciones eran totalmente inadecuadas para el giro de los alimentos, y aunque  como lo mencionó que el cierre es definitivo, se habrán de realizar investigaciones sobre el producto y de ser necesario, integrar una carpeta para determinar si hay otra clase de daños entre los consumidores.

Puedes comentar con Facebook
Total
25
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress