Ni descuentos ni sanciones a diputados que no acudan a trabajar: David Ramos

Por Daniela Morales Silva

El diputado perredista exhibió que los legisladores del PT y Verde que integran la Comisión de Responsabilidades no acudieron al llamado, no hubo quórum para sacar adelante los temas

 

Ni descuentos ni sanciones se aplican en el Congreso del Estado a los diputados que no acudan a comisión o las sesiones en el Pleno según exhibió el diputado David Ramos Zepeda.

Recordó que hay un  diputado del PT que propuso una iniciativa para que los legisladores que no asistan a comisiones o a sesión se les descuente el día, pero precisamente ese diputado en la pasada legislatura fue el más faltista y en la actual no ha acudido a ninguna comisión.

Esto lo señaló el diputado al exponer que la Comisión de Responsabilidades no logró el quórum requerido para trabajar ante la ausencia de los diputados del PT y del Verde.

Indicó que en dicha sesión se tenía que analizar y dictaminar la posible sanción al presidente municipal por la presunta participación en un acto anticipado de campaña.

“En primer lugar el grupo mayoritario de la 4T, morena, no forma parte de la comisión porque evaden los temas, ellos solamente desde afuera pretenden estar señalando pero la chamba no les gusta, y los diputados de PT y Verde no acudieron, desconocemos el motivo por lo cual no tuvimos quórum”.

Indicó que para este próximo jueves  se ha citado de nueva cuenta a la comisión a las 5 de la tarde, “espero que los diputados faltistas tengan la decencia de acudir a esta comisión”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios