Ni grietas ni afectaciones en el puente del Francisco Villa: Secope

Daniela Morales

A raíz de los señalamientos hechos en redes sociales por supuestas fallas en la estructura del puente elevado Francisco Villa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado aclaró que no hay grietas ni afectaciones en la obra.

Jorge Ignacio Chánez, subsecretario de Infraestructura Carretera, puntualizó que se realizaron trabajos de limpiado de manchas de corrosión principalmente en una de los pilares del puente, indicó que estas marchas surgieron después del montaje pues ese día llovió en la capital.

Manifestó que con la limpieza hecha se pudo constatar que no existen grietas en la pila, y que por ello se prosiguió a informar el color por un tema estético ya que en el espacio habrá un parque para convivencia familiar.

De los hules que llamaron la atención en este espacio, al presumirse podrían estar tapando alguna falla, el subsecretario dijo que se colocaron para evitar que se siguiera llenando de agua la parte superior del pilar, puesto que aún está el proceso de construcción.

Declaró además que hay una comunicación constante con la CMIC, y que cuentan con el certificado de CEMEX donde garantizan que la colocación del concreto esta 100 por ciento garantizado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios