Ni remedios caseros, ni consumo de dióxido de cloro recomienda la SSD ante Covid

No se debe consumir más tratamiento para el Covid-19 del que el sector salud y los médicos indiquen para los pacientes, así lo señaló el Secretario de Salud, Sergio González Romero, quien dijo por la desesperación la gente toma remedios que ve en las redes sociales porque a algunos les funciona.

Así mismo, mencionó que no se recomienda el consumo de dióxido de cloro para tratar el Covid-19, pues es uno de los remedios que han surgido en la pandemia y pueden dejar daño en los órganos, principalmente en riñones.

Señaló que el personal de salud está haciendo caso a la investigación clínica, a los estudios que han sido comparativos y que son de peso en la ciencia que dan seguridad de que un medicamento será efectivo contra el Covid-19.

Recordó que actualmente no hay un medicamento para el SARS-COV2 que sea definitivo para la cura, por lo que es mejor tratar de evitar los brotes y no tomar remedios que vienen en las redes o en recomendaciones de persona en persona si no está avalada por la opinión médica.

Puedes comentar con Facebook