Niega Ayuntamiento pago a proveedores

Luis Pineda

Muchos de los proveedores del Ayuntamiento capitalino son locales, sin embargo, ante la falta de pago y el incumplimiento del presidente municipal Jorge Salum del Palacio, están sufriendo las consecuencias, incluso algunos han tenido que cerrar sus negocios, y por ende despedir gente, así lo dio a conocer la regidora por Morena, Cynthia Monserrat Hernández.

Comentó que la deuda a proveedores por parte del Ayuntamiento es de más de 148 millones de pesos, la cual para estas fechas ya debería estar en ceros.

“Con respecto al adeudo a proveedores, pues seguimos en lo mismo, y peor aún que el recurso que se tiene lo prefieran gastar en otras cosas que pagarles a los proveedores, y es que en estos momentos la deuda ya debería estar pagada al cien por ciento”, dijo Cynthia Hernández.

Agregó que el argumento por parte de la Dirección de Finanzas es que la Federación debe al municipio cerca de 240 millones de pesos, sin embargo, a decir de la regidora, eso es mentira, pues la Federación ha entregado en tiempo y forma las participaciones.

Señaló que hay muchos proveedores que tuvieron que cerrar sus empresas y liquidar a sus empleados por la falta de pago y el incumplimiento del alcalde Jorge Salum.

En torno al trabajo del alcalde, la regidora de extracción morenista señaló que “es una administración gris, le falta mucho trabajo al alcalde capitalino, sin embargo, él no se quiere dar cuenta, puesto que cada vez que hacemos un señalamiento dice que siempre tratamos de politizar las cosas, solo que ya toda la ciudadanía se ha dado cuenta de los nulos resultados, ha sido un gobierno municipal insensible con la ciudadanía”.

Puedes comentar con Facebook