Niña “especial” pone en alto nombre de Durango

Luis Pineda

Con “pie equino”, participó en concurso de baile en silla de ruedas a nivel nacional

Gracias al apoyo recibido por parte de autoridades educativas y sus papás, la niña Vanessa Valenzuela Morales, quien tiene una discapacidad, (pie equino), participó en un concurso de baile en silla de ruedas en Cancún, Quintana Roo, obteniendo el sexto lugar a nivel nacional.

La niña Vanessa, es alumna de la escuela primaria Rosario Astorga de Ruiz, ubicada en el fraccionamiento San José, cursa el quinto año, y tiene la firme ilusión de ser alguien importante en la vida.

En este sentido, Periódico Victoria, platicó con ella, “me siento muy contenta porque pude participar en un concurso de baile en silla de ruedas, y saqué el sexto lugar a nivel nacional, fue muy difícil la preparación, pero cuando me dijeron que había quedado en sexto lugar a nivel nacional sentí muy bonito; mi mamá fue la que me acompañó”.

La niña Vanessa, les manda a un consejo a los niños y niñas que tengan alguna discapacidad, “les puedo decir que sigan sus sueños, que sigan adelante, que el hecho de que tengan alguna discapacidad no quiere decir que no puedan hacer nada, todo lo podemos lograr si queremos”.

Por su parte, Bogar Lizárraga, el profesor de Educación Física de la citada escuela, comenta que, “a la alumna Vanessa, le detecté el ‘pie equino’ le comenté a José Luis Reyes, del IED quien es el encargado de esas disciplinas, le hizo la invitación a la niña para que se incorpora a estas actividades, y gracias a Dios, participó en el concurso en silla de ruedas en Cancún, Quintana Roo, y creo que por haber sido la primera vez que participó a nivel nacional y obtener un sexto lugar, es sin duda un logro muy satisfactorio para ella”.

La niña Vanessa, y el profesor Bogar, dan las gracias a la supervisora de la zona la maestra María Juana Álvarez, la directora del plantel la maestra Piedad Silva Ortega, así como a todos quienes hicieron posible el viaje.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios