Niña grave al caerle agua hirviendo

Presenta quemaduras de segundo grado en la mayor parte del cuerpo: fue trasladada vía aérea

Grave se encuentra la niña Laura, de apenas dos años de edad, luego de caerle agua hirviendo ocasionándole quemaduras de segundo grado en rostro, brazos y tórax, la pequeña recibe atención médica en el Hospital Materno Infantil.
De acuerdo con la información recabada por este medio, la niña se encontraba en su domicilio ubicado en el poblado Buenaventura, perteneciente al municipio del Mezquital, sin embargo, al acercarse a la mesa, se echó encima un recipiente con agua hirviendo.
Su mamá al darse cuenta de lo ocurrido pidió ayuda a sus demás familiares, por lo que dispusieron de lo necesario para trasladarla a la clínica más cercana, sin embargo, al realizarse la valoración médica, se tomó la decisión de traerla de manera urgente a la ciudad de Durango.
En este sentido, se solicitó la ayuda de la unidad aeromédica de gobierno del estado, quienes se trasladaron a la región antes mencionada en donde ya los esperaban los médicos con la pequeña paciente para después traerla vía aérea, aterrizando el helicóptero en los terrenos del Instituto Tecnológico de Durango, en donde ya los esperaban personal de la Secretaría de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Cabe mencionar que médicos del Hospital Materno Infantil, hacen todo lo humanamente posible por salvarle la vida, reportándose hasta el momento su estado de salud como estable.

SEGUNDO PACIENTE
Por otro lado se informa que, el personal médico del Mezquital, al darse cuenta que acudiría el helicóptero por una bebé, se pidió la ayuda para traer en el mismo vuelo traer a un niño de tres años de edad con hidrocefalia, quien no había recibido atención previa.
Él también quedó internado en el Hospital Materno Infantil en donde se habrán de realizar las tomografías para determinar la malformación, se reporta estable pese a que tiene una hipertensión endocraneal.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios