Niño de 5 años da positivo a Covid-19 en Cruz Roja Durango

Por Daniela Morales Silva

El menor se realizó prueba de antígeno y PCR en la Cruz Roja, sus papás también dieron positivo al virus

 

5 años tiene el paciente más joven detectado positivo a Covid-19 en la Cruz Roja delegación Durango, en lo que es  la tercera ola de contagios, esto fue informado por Mónica Gracia Candía, coordinadora de servicios médicos de la institución.

Los papás del menor dieron positivo, por lo que hubo que hacerle doble prueba que conformó el contagio.

Comentó que cada vez se ve gente más joven realizándose la prueba, entre los 18 a 49 años de edad, pero también se han visto niños pequeños de 11, 8 y el positivo de 5 años.

Gracia Candía indicó que a la fecha se realizan más de 250 pruebas diagnósticas de Covid diariamente en la Cruz Roja,  de PCR y la prueba de antígeno, donde el índice de positividad ha subido considerablemente entre el 20 y 25 por ciento de los pacientes que acuden son positivos.

Señaló que actualmente se tienen cifras prácticamente iguales  a las de octubre y noviembre del 2020, que fueron los meses en que más pruebas, “no hemos alcanzado los rangos que manejábamos en esos meses en positividad pero si en el número de pruebas”.

La doctora enfatizó en que las pruebas realizadas por la Cruz Roja siguen siendo aceptadas por Cofepris a nivel nacional y  por la Organización Mundial de Salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios