Niños salen temprano de la primaria; a maestra no le han ajustado su sueldo por Tiempo Completo

Por Perla Rodríguez Contreras

Padres de familia de los alumnos del cuarto año sección “a” de la escuela primaria Salvador Camacho Peña, ubicada en la colonia Valle Verde sur, expresaron ante este medio de comunicación su inconformidad por la salida de los menores, específicamente una hora y media antes de lo establecido.

Y es que detallan que si bien el horario es hasta las 14:30 horas, la maestra de dicho grupo los deja salir antes debido a que no le ha sido ajustado su sueldo a lo correspondiente por el programa Escuelas de Tiempo Completo.

Según detallan, la docente entró en agosto del año pasado, sin embargo, pese a que su sueldo no era restablecido, se solidarizó a quedarse hasta las 14:30 mientras le daban una solución en el mes de enero.

Reprueban entonces los padres que hasta ahora no haya tal resolución, en tal sentido, la maestra cubre una jornada laboral que termina a las 13:00 horas.

Además que se trata de un recorte al tiempo de estudios y aprendizaje, una de las madres comentó “muchos tenemos niños en otros grados, y niños en tercero de kínder, y a los que viven lejos les afecta porque es la salida de los niños del kínder a las 12, ahí es una vuelta, y tienen que regresar a la una por los niños de cuarto, y otra vuelta por los que salen a las 2:30”.

Puedes comentar con Facebook