Niños ya no podrán entrar a comercios por semáforo naranja

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Canaco informó que se restringirán los accesos a establecimientos para evitar la movilidad innecesaria y se retirarán los tapetes sanitizantes al ser considerados innecesarios

Ante el retroceso de Durango al semáforo epidemiológico naranja, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Mauricio Holguín Herrera, dijo que están en contacto con las autoridades ante la intención de que no haya cierres de comercios.

Y es que consideró que el tener un cierre total de los establecimientos genera que los trabajadores se vayan de vacaciones o que aumenten las reuniones sociales provocando un incremento en los contagios de Covid-19.

Indicó que entre las medidas que habrán de tomar estará el bajar los aforos en los comercios, únicamente permitirán el acceso a una persona por familia para evitar que se dé la movilidad innecesaria.

Tomando en cuenta que las nuevas cepas afectan a los niños, es que dio a conocer que se ha decidido en colaboración con otras cámaras empresariales y con el gobierno del Estado y municipal el no aceptar a los menores dentro de los establecimientos.

“Lo que menos queremos como sociedad es que se afecte a los niños y que se contagien, ya hemos visto en otros Estados casos de niños con los pulmones muy afectados y en estado grave”.

Los tapetes sanitizantes también serán retirados de los comercios, debido a que la OMS ha llegado a la conclusión de que no son tan funcionales como se creía al inicio.

Señaló que estas medidas serán tomadas a partir de que se emita el decreto por parte de las autoridades, por lo que consideró que probablemente a partir de este fin de semana se esté trabajando bajo las nuevas reglas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios