No actúa Inspectores contra comercio informal: FTI

Luis Pineda

Presencia de foráneos se ha incrementado en más del cien por ciento: Rolando Álvarez

La presencia de comerciantes foráneos se ha incrementado en más del cien por ciento en las principales calles de la ciudad, sin que la Dirección de Inspección Municipal haga algo al respecto, así lo dio a conocer Rolando Álvarez, dirigente de la FTI, quien dijo que, se les está dando más apoyo a los foráneos que no tienen permiso para trabajar que a los comerciantes locales.

“Tenemos desde hace poco más de tres semanas que comenzó la invasión de comerciantes foráneos en el primer cuadro de la ciudad, y que hemos visto que Inspectores Municipales, no ha actuado, se ha hecho de la vista gorda, solo con ellos, porque con los comerciantes locales, si han sido muy estrictos”, dijo Rolando Álvarez.

Sostuvo el entrevistado que, los comerciantes foráneos se pueden ver o todo mundo los puede ver menos los inspectores municipales, están en las calles principales de la ciudad como en 20 de noviembre, 5 de Febrero, Pino Suarez, Juárez, Pasteur, Madero, las calles están llenas.

“A los pequeños comerciantes de aquí de la ciudad no se les ha dejado trabajar, y sí a los foráneos, eso es lo que nos preocupa, hemos hecho señalamientos, sin embargo, han hecho caso omiso, al igual que en el caso de la venta de pirotecnia”.

Finalmente dijo que, en esta temporada, muchos comerciantes o pequeños comerciantes no tienen dónde trabajar y es que ellos lo único que buscan es llevar el sustento a sus familias.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios