“No actuaremos bajo presión social”: Ruth Medina Alemán

Luis Pineda

Afirma la fiscal Ruth Medina Alemán, que la agresora está identificada; es menor de edad

 

Luego de la agresión a una jovencita de 13 años de edad, misma que fue difundida a través de redes sociales y después de la denuncia interpuesta por los padres de la menor, de manera inmediata se iniciaron las investigaciones correspondientes, así lo dio a conocer la fiscal Ruth Medina Alemán.

En este sentido, dijo que, se le fincará responsabilidad a quien grabó el video, además de que la agresora está plenamente identificada, confirmando que, es menor de edad.

“Nos enfrentamos a dos temas en este hecho (agresión a la menor), primero, como siempre se hace, identificar en tiempo y lugar y circunstancia un video que se proporciona, posteriormente es tratar de identificar a las personas implicadas en este tema, tanto víctimas como victimarios, segundo, la persona agresora se conocía como por dos o tres nombres, y para nosotros es sumamente importante tener ese dato preciso sobre a quién le vamos a imputar hechos”, dijo Medina Alemán.

Sostuvo que, se está trabajando desde un principio, mencionando que no es un tema que deba ser al vapor solo por una presión social, tiene que ser un tema donde la carpeta de investigación esté sólida, además de tener datos que les puedan servir a las áreas como un asunto emblemático.

“Un joven o una persona no puede agredir para obtener likes o para hacerse famoso, hay que saber que, los jóvenes tienen sanciones a sus actuaciones, la acción contra la jovencita fue realmente agresiva”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios