No aparecen 398 mdp de la pasada administración

Luis Pineda

Se concluyó la auditoría externa en la cual se detectaron irregularidades administrativas y posible daño patrimonial por un monto superior a los 398 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.
“Se detectaron más de 159 millones de daño administrativo y 239 millones se presume podrían tipificarse como daño patrimonial sin comprobación alguna”, dijo Salum del Palacio, durante un encuentro con los medios de comunicación.
El alcalde capitalino precisó que, en la revisión se pudo establecer el pago de productos y servicios de los cuales muchos de éstos no se hicieron, no hay evidencia ni forma de comprobarlo, de ahí la presunción del daño patrimonial.
En este sentido, señaló Salum del Palacio, que se buscó realizar la auditoría externa y de manera profesional con la finalidad de detectar las posibles irregularidades que, a decir del alcalde, en algunos casos hay fallas administrativas, sin embargo, en muchos otros casos, al no encontrar la evidencia de lo que se pagó (productos y servicios), se puede pensar en que se actuó con dolo en la pasada administración.
Al ser cuestionado en torno a si se actuó con dolo en la pasada administración para afectar el patrimonio de los duranguenses, el edil capitalino dijo que, “bueno, estamos hablando de dos aspectos que debemos de resaltar, por un lado, hay fallas administrativas, lo que nosotros consideramos que es daño patrimonial, es justamente el pago de productos y servicios y que no hallamos evidencia de que se hayan hecho”.
Finalmente dio a conocer que, se habrán de presentar en su momento denuncias por cada una de las irregularidades detectadas y que sea posible resarcir el daño al Municipio y a todos los duranguenses.

SIN COMPROBAR
Se pagaron servicios de capacitación; se pagó la renta de maquinaria, se pagaron productos, se hizo el pago de otros servicios profesionales, entre muchas otras cosas y de muchos de éstos no hay evidencia alguna que se hayan hecho.

Puedes comentar con Facebook