No apta, una de cada diez unidades del transporte

Daniela Morales Silva

En Durango capital circulan más de 600 unidades del transporte público, de estas se considera que alrededor del 10 por ciento no están en las mejores condiciones para circular, están desfasados pero no se han podido retirar según señaló el subsecretario de Movilidad y Transporte, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Señaló que es debido a  la difícil situación económica  que vive este sector, la cual se ha complicado aún más por la pandemia, no se ha podido exigir a los concesionarios del transporte público que mejoren las condiciones de las unidades o que puedan adquirir nuevas.

“Muchos de los concesionarios, hay que decirlo, trabajan por debajo del punto de equilibrio, en números rojos, vamos a esperar que la situación económica mejore” expresó en rueda de prensa.

Comentó que al estar en el quinto año de gobierno se busca  poder entrar a un proceso de modernización del transporte público, pero se debe esperar a que exista coyuntura con los sindicatos del transporte y se recuperen las condiciones en Durango.

Sobre la posibilidad de que se puedan tener “camiones eléctricos”, como el que estuvo a prueba hace un par de meses, dijo que esta es una opción pero señaló que la situación es complicada para adquirir estas unidades que tienen un valor elevado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios