No atrapan todavía a autores de robo millonario al ISSSTE

Daniela Morales Silva 

En febrero del 2019, en la delegación del ISSSTE se registró el robo de cerca de 2.5 millones de pesos en medicamento, incluido oncológico, que fue sustraído por sujetos que hasta la fecha no han sido detenidos, informó Mónica Montes Escalier, encargada de la dependencia en Durango.

Refirió que a la Fiscalía se le dieron las pruebas, pues hay videos por parte de las cámaras de seguridad de la farmacia, sin embargo a los sujetos no se les ve el rostro y el robo se dio durante la noche.

“No hay detenidos, la Fiscalía nos dice que no ha dado con los responsables”.

Señaló que todo el material del ISSSTE está asegurado, por lo que en ese entonces se indemnizó por la aseguradora el 100 por ciento.

“Hubo el surtimiento la respuesta inmediata, llego en especie y se pudo surtir sin problema el medicamento” aseguró al referir que pese al robo no se afectaron a los derechohabientes. 

De igual forma, Montes Escalier declaró que lo denunciado hace un par de semanas en la Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE se trata de irregularidades en recetas que ya se están investigando, y es que el folio no corresponde al que se imprime de manera normal en el sistema.

Puntualizó que no es un robo violento como tal, sino más bien falsificación, pero hay daño patrimonial por las recetas falsas. “Es otro tipo de robo o de daño al instituto, pero no se conoce ni la cifra ni el monto porque se está ampliando la muestra”.

Indicó que en este caso el medicamento tiene que ver con analgésicos y para dolores crónicos, porque en la Unidad de Medicina Familiar no se surte medicamento oncológico.  

Señaló que por esta situación ha intervenido personal de la Ciudad de México para descifrar como está el tema de los folios en las recetas electrónicas.

Comentó que la denuncia se interpuso ante las autoridades, sobre si se investiga a personal de esta clínica, que es la única donde se ha presentado el robo, dijo que se tienen que deslindar responsabilidades, “donde caiga la responsabilidad se tendrán que hacer las sanciones correspondientes”.

Puedes comentar con Facebook