No aumenta el pasaje pese a reactivar rutas

Daniela Morales Silva

Se activaron 37 rutas del transporte público, con lo que pueden ya circular por el Centro Histórico luego de que fueran suspendidas por motivo de la pandemia.

Lorenzo Martínez Delgadillo, secretario de Movilidad y Transportes, comentó que ya hay circulación por avenida 20 de Noviembre y las calles 5 de Febrero y Negrete.

Una de las principales demandas de los choferes era el poder volver a estas rutas para recuperar su economía, sin embargo, según el secretario, sigue existiendo un déficit de transeúntes y de pasajeros, por lo que la actividad económica no se ha recuperado al 100 por ciento.

Mencionó que, ante esto, el sector del transporte sigue notando que el pasaje es el mismo a cuando pasaban por calles aledañas.

“No hay todavía una recuperación al 100 por ciento y lo están notando”.

Martínez Delgadillo comentó que el sector pensó que con el solo hecho de retornar a las principales calles de la ciudad habría una recuperación en automático.

“La realidad es que la recuperación tendrá que ser paulatina y aparejada con la recuperación económica de todos los sectores aquí en la capital del estado”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios