“No bajaremos guardia en creación de empleos”

A cuatro años de trabajo en la administración estatal, seguimos  impulsado la integración de estrategias que permitan abrir oportunidades laborales con actividades como las ferias de empleo y el Programa de Apoyo al Empleo, logrando en este último año colocar 4 mil 981 puestos de trabajo, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

“No bajaremos la guardia en la generación de empleos para los duranguenses”, aseguró el gobernador al detallar que en apego al compromiso de ser un gobierno incluyente, con sentido social y humano se han brindado oportunidades laborales a 294 discapacitados y adultos mayores, 478 jornaleros agrícolas y 760 promovidos a EEUU, Canadá y Alemania, con una inversión de más de siete millones 400 mil pesos.

Para continuar con el impulso de puestos de trabajo para el sector juvenil, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con el Instituto Duranguense de la Juventud, invita a los jóvenes a participar en la Feria Virtual del Empleo que se realizará el 27 y 28 de agosto a través de plataformas digitales, informó el titular de la dependencia, Israel Soto Peña, al anunciar que se abrirá la convocatoria de becas en apoyo a empresas formales.

Esta feria se realiza con el fin de favorecer la vinculación laboral en los jóvenes, donde se tendrá acceso a 200 plazas disponibles en más de 20 empresas, además de brindar talleres de apoyo para la entrevista virtual del trabajo, puntualizó el Funcionario Estatal, al mencionar que es un esfuerzo coordinado en atención de los diferentes grupos de la sociedad.

También anunció las Becas de Apoyo para Empresas Formales, que vienen a fortalecer la reactivación económica y serán de utilidad para los empresarios que quieran contratar y por el momento, no cuenten con los ingresos para solventar los sueldos.

Soto Peña, acompañado de Adolfo Granados, jefe del departamento de Fomento Económico del Instituto Duranguense de la Juventud, explicó que este apoyo se otorga en el período de uno a tres meses y el Servicio Nacional del Empleo cubrirá el sueldo de los trabajadores con el compromiso de que después de ese tiempo, un porcentaje de becados se queden a laborar dentro de la empresa.

Los interesados en Durango deberán acudir a las oficinas en Alberto Terrones 107 sur entre Aquiles Serdán y Negrete o llamar al teléfono (618) 8-10-24-96 y en Gómez Palacio, se atenderán en la dirección de Santiago Lavín 273 entre las avenidas Victoria y Morelos o en el teléfono (871)7-15-21-23.

Para los jóvenes que deseen ingresar a la feria virtual, deberán enviar su currículum vitae al correo de snedurango01@gmail.com y en el asunto especificar el lugar de residencia y nombre completo, ya que pueden participar buscadores de empleo de todas las regiones del estado.

“Los esperamos en la primera Feria Virtual del Empleo para que realicen su registro y esperen el  acceso; desde su hogar se harán las entrevistas de trabajo, se resolverán  dudas que se tengan y que los reclutadores en breve resolverán con información puntual de su contratación a un nuevo empleo”, finalizó Soto Peña.

Puedes comentar con Facebook