No cesan denuncias por robo de identidad

Elena Franco

El encargado de despacho de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Durango, Mario Alberto Alvidrez Cordero, dio a conocer que el robo de identidad en el estado se mantiene en los mismos parámetros que el año pasado, siendo este fraude una de las principales causas de atención en la dependencia.

“Quien se dedica a robar la identidad busca a sus víctimas para obtener sus datos en múltiples modalidades. El usuario debe ser consciente que sus datos no deben estar en redes sociales o correos electrónicos”, advirtió Mario Alvidrez.

Por lo regular, el robo de identidad se usa para abrir cuentas, créditos, contratar líneas telefónicas,  seguros de vida, realizar compras o disponer de efectivo de cuentas bancarias o pólizas de seguro.

“Nadie sin autorización puede sacar copias a las tarjetas de crédito, credenciales de elector o documentos confidenciales de datos bancarios”, dijo el encargado de Condusef.

Además exhorta a la ciudadanía a que ahora con la contingencia denuncien cualquier robo de identidad en los portales de queja electrónica de la dependencia.

Puedes comentar con Facebook