Hasta 100 talleres textiles se verán afectados
Por Juan Carlos Chávez
Anuncia el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, que en este ciclo escolar no habrá uniformes escolares debido a la falta de recursos.
“El dinero con el que se contaba se utilizó para rehabilitar escuelas, las cuales, en su gran mayoría, se encontraban en muy malas condiciones después de más de un año y medio solas”.
Agregó que, gracias al mantenimiento que se les dio previo a este regreso presencial a las aulas, los alumnos encontraron instalaciones limpias, con todo lo que requieren para sus clases, además de los materiales que indica la Secretaría de Salud para prevenir los contagios, como gel, jabón, cloro y termómetros.
Afectación a textileros
Ante la cancelación de la entrega de los uniformes escolares en este ciclo escolar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Miguel Castro Mayagoitia, señaló que serán de 70 a 100 talleres textiles los que se verán afectados.
Consideró que la falta de recursos que acusa la Secretaría de Educación también atañe al Gobierno federal, ya que, a pesar de que ha transcurrido un año y medio desde el inicio de la pandemia, nunca tuvo la precaución de destinar recursos extraordinarios para hacer frente a la misma.
“El Gobierno del Estado ha hecho lo que ha podido, se tuvieron que atender prioridades, y el mantenimiento de los centros escolares corrió a cargo de la administración estatal, de lo contrario, en este inicio de clases los alumnos no hubieran encontrado las escuelas en buenas condiciones”.
Finalmente confió en que los empresarios textileros busquen otras áreas de oportunidad, y puedan, de alguna manera, revertir esta situación adversa que se les presenta por la cancelación de la elaboración de los uniformes escolares.