“No denuncian violencia para no destruir familia”

Daniela Morales Silva

Víctimas de violencia dentro de sus hogares buscan ayuda, pero no quieren proceder legalmente  en contra de sus agresores “para no destruir a sus familias”, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Roberto Bravo Ontiveros.

“Nos dicen que las tratan mal, que les gritan, empujan o les pegan, pero no quieren proceder, quieren que las cosas se arreglen, al final de cuentas no quieren que su familia se vaya a destruir”, contó el secretario.

Indicó que a estas personas se les ofrece ayuda psicológica, pláticas, algún grupo de mediación y seguimiento para que puedan salir de la situación que viven.

Refirió que lamentablemente es un tema cultural, algunos aceptan la ayuda y la asesoría cuando se ven problemas de violencia, y otros ni siquiera se acercan a señalar lo que les pasa.

Bravo Ontiveros habló también de la capacitación que reciben policías estatales en “Medicina táctica”. Precisó que la Embajada de Estados Unidos ofreció la capacitación en primeros auxilios por parte de instructores de la Agencia Antinarcóticos.

Esto se da con el propósito de que la institución esté más preparada para ayudar a la ciudadanía y entre propios compañeros, para en caso de que llegara a darse una situación de un herido estando en lugares lejanos.

Esta capacitación es gratuita para Durango, 40 elementos están siendo preparados y serán ellos quienes después se encarguen de enseñárselo a sus demás compañeros.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios