No es capricho que retiren del cargo a Esteban Calderon

Elena Franco

El presidente del Colegio de la Barra Mexicana de Abogados, Gustavo Gamero, encabezó una protesta afuera de las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Durango, en el que pide sea separado de su cargo el Magistrado Presidente Esteban Calderón Rosas.

Recalcó que esta petición no se trata de un capricho, ya que asegura que el foro jurídico ha sido lastimado. “Desde un inicio solicitamos que este personaje sea retirado de su cargo, ante la ilegitimidad de su instancia”, expresó Gustavo Gamero.

En este sentido el colegio de la Barra Mexicana de Abogados ha presentado ya tres denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, también se le solicitó la intervención al Congreso del Estado, y acudido a otras instancias. 

“Estamos cansados, hemos actuado legalmente porque somos abogados, quisimos darle a la ciudadanía y las autoridades esa imagen de responsabilidad de los abogados para que jurídicamente se actuara, pero no tuvimos éxito“, comentó.

Sobre los abogados que se han manifestado en contra de este movimiento, el representante del Colegio expresó que son integrantes de otras asociaciones, ya que son parte del grupo del magistrado presidente, aún así los exhortó a solidarizarse con el movimiento, ya que no es un tema de grilla sino de ilegalidad.

Puedes comentar con Facebook