No es conveniente que trabajadores vulnerables regresen a oficinas: STSTPED

Daniela Morales

Más de 750 trabajadores pertenecientes al sindicato de los Tres Poderes hacen “home office” desde el inicio de la pandemia, según informó Carmen Villalobos Valenzuela, secretaria general del sindicato, al manifestar que el semáforo amarillo no significa que todos puedan estar de regreso en las oficinas.

En este sentido, dijo habrán de valorar dependiendo de las enfermedades y vulnerabilidad de los trabajadores, “por parte de nosotros, del sindicato, todavía no es conveniente que se integren”.

Además mencionó que cuando vayan siendo vacunados los adultos mayores de 60 años también podrán irse reincorporando a sus actividades laborales de manera presencial.

Comentó que se mantiene comunicación con la Secretaria de Finanzas así como con los poderes Judicial y Legislativo para valorar la situación con base a las estadísticas de incrementos de contagios, las defunciones y hospitalizaciones, “una vez que nosotros veamos que esas cifras van bajando entonces ya iremos nosotros analizando y poder acceder a que se vayan incorporando a sus centros de trabajo”.

Villalobos Valenzuela enfatizó que mientras el Sindicato de los Tres Poderes no vea que existen las condiciones para que los trabajadores vulnerables regresen a trabajar a las dependencias, no van a ir y seguirán en el trabajo desde casa.

Aseguró que los trabajadores si están trabajando desde casa, cumpliendo con sus funciones y actividades que se asignan.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios