No es equitativa iniciativa a la ley de pensiones

Elena Franco 

Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pide que se analice y profundice la iniciativa de la ley de pensiones, ya que el aumento solo se dio en la parte patronal, quedando igual forma en el trabajador y el gobierno.

“Debe ser algo más equitativo sobre todo ante la situación económica que atraviesa México, sobre todo en las pequeñas y medianas empresas”, comentó.

Recordó que el 80 por ciento de las empresas no tiene más de 10 trabajadores, por lo que considera que el aumento de un cinco a un 13 por ciento, si pudiera ser algo considerable que pudiera impactar en el tema de la economía de la empresa.

“Consideramos que debe de llevar mayor análisis dicha reforma y que sea un poco equitativo de al tamaño de la empresa”, declaró.

Actualmente las aportaciones de las contribuciones que hacen corresponde a 5.15 por ciento al patrón, 1.125 por ciento al trabajador y 0.225 por ciento al gobierno. De aprobarse la iniciativa solo se modificaría la aportación del patrón a un 13.875 por ciento.

Puedes comentar con Facebook