No es tiempo de regresar a clases presenciales: Sandra Amaya

Por Daniela Morales Silva

La diputada consideró que podrían aumentar los contagios en este sector y sus familias 

“No es el tiempo todavía para que los niños regresen a la escuela”  declaró la diputada Sandra Amaya Rosales, al manifestar que es necesario cuidar a este sector ante el aumento de contagios que se registra en Durango.

Señaló que se ha vivido un tiempo complicado con la pandemia, y que se entiende lo que han estado viviendo las familias pero sobre todo los niños y jóvenes que no han podido salir ni convivir, ni tener la vida de antes, sin embargo dio que primero está la salud, la seguridad y el bienestar para que no se complique aún más el problema con el Covid tanto en la salud, como en la economía y la parte socioemocional.

“Sabemos que esto ha sido muy difícil en todo el país y todo el mundo, pero creo que nosotros tenemos que esperar un poco, estar muy conscientes de que si los niños llegan a ir a la escuela pueden haber más contagios” expresó en entrevista.

Además dijo que hay un riesgo de contagios a las familias de los jóvenes y niños estudiantes  que regresen a clases de manera presencial, tanto para quienes no están vacunados como para quienes ya recibieron el biológico pues apuntó que la vacuna no genera inmunidad al Covid.

“Lo importante es cuidar a nuestras familias, a nuestros niños, y esperar un poco más para que ellos vayan a la escuela”.

La legisladora criticó que el gobierno estatal no ha sabido cuidar del todo bien el tema  de la pandemia, pues Durango ha llegado a estar en semáforo verde cuando los contagios son altos y no se toman las medidas necesarias para poner un freno a la situación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios